los ocho aspectos de la superación personal




TEMA# 2

Resultado de imagen para aspectos de la superacion personal




ACTIVIDAD: 2 

ahora después de haber leído el concepto de la superación personal  y desde nuestros propios puntos de vista acorde a  nuestra realidad entremos a mirar algunos aspectos necesarios para alcanzar nuestra superación personal. 

¿cuales son los 8 aspectos de la superación personal

El ser humano está constituido por  ocho aspectos que son fundamentales para alcanzar su superación como persona en todos los ámbitos de su vida; Es por ello que no debe descuidarlos. porque mejorando en cada uno de estos aspectos es como puede lograr la madurez y el equilibrio y llegar a sentirse totalmente realizado.



ESTETICO: 

Imagen relacionada




Se basa en el cuidado esencial del cuerpo, un ejemplo de esto radica en la elección de alimentos saludables que nos permitan mantenernos activos y libres de enfermedades por la inadecuada ingesta alimenticia.

AFECTIVO :

 Resultado de imagen para imagen de lo afectivo



Una de nuestras mayores riquezas como personas es nuestra capacidad afectiva. Aprender a dominarla para que sea positiva y no negativa. Por ejemplo - Que mi humor no rija mi conducta. - Que no juzgue los actos de los demás.


SOCIAL:

Imagen relacionada



Tener ambiciones legítimas, que no sean dañinas a los demás. Ser miembro consciente y responsable de la comunidad, aportando todo aquello que sea de utilidad al bien común, desarrollando al máximo todos los roles que, me tocan asumir: como hijo, como estudiante, maestro, esposo (a), padre (madre), profesional, vecino, etc. Estar conscientes de que lo importante es tener una actitud madura de participación positiva y prepositiva.

ECONÓMICO:


  • Resultado de imagen para imagen de lo de lo economico animada




No se debe  caer en el consumismo desenfrenado de tener por tener, pensando en que nos va a dar felicidad. La felicidad depende no de lo que nos sucede o tenemos, sino de nuestra actitud frente a ello,  Es por eso que vemos gente que, teniendo todo para ser feliz, es amargada; y a personas con muchos problemas, que son verdaderos propagadores de alegría.

 Napoleón, teniendo poder, dinero, salud, reconocimiento, escribió que en toda su vida no había tenido 6 días seguidos de felicidad.
 Mientras Hellen Keller, ciega, sorda y muda, expresó: “Que bella es la vida"
es por eso que no debemos hacernos presos de las cosas materiales. el bienestar económico es importante, pero siempre hay que darle prioridad a lo realmente necesario e importante.


INTELECTUAL: 

Resultado de imagen para imagen de lo de lo intelectual animada



Al igual que al aspecto económico se le ha dado una sobre valoración. Acumulamos cosas para “valer más” y acumulamos conocimientos solamente con el fin de tenerlos. Desarrollar mi inteligencia, aprendiendo a observar detenidamente todo lo que me rodea, reflexionando y ejercitando mi capacidad de juicio. Enriqueciéndola leyendo cosas útiles y positivas, buscando nuevos horizontes, atreviéndome a ser creativo.


moral:


Imagen relacionada


La promoción de valores universales de respeto, el profundo respeto por los demás y la búsqueda constante de lograr que la ciencia, la tecnología y el conocimiento en general dignifiquen constantemente al hombre.


ESPIRITUAL:


Imagen relacionada


Consisten en la necesidad que tiene el ser humano de fundamentar su fe en un criterio específico sea cual sea este, siempre y cuando respete la vida y las creencias de los demás y se base en la sinceridad plena de su corazón y no en imposiciones de orden moral, restrictivo o que vuelva esclava su propia libertad.


fisico: 


Imagen relacionada

ACTIVIDAD: 2


  • ¿consideras que cada uno de estos aspectos son importantes para alcanzar tu superación personal?
  • ¿ crees que para alcanzar la superación personal se debe asumir un profundo respeto por los valores de los demás?
  • cual es el lado positivo de implementar estos aspectos en nuestro diario vivir?

  • No olvides que me interesa conocer tu opinión en https://www.facebook.com/vivian.bermudez.507 o al wasApp 3186031062 para que intercambiemos ideas.







1 comentario: